Diferencia entre
Lúmenes, Kelvins y Watts.

Cuando estamos planeando iluminar un espacio, nos apoyamos de fotografías para ver opciones de lo que puede funcionar en nuestro espacio, de esta manera encontramos decoraciones que lucen perfectas, pero ¿Como alcanzar estos mismos resultados? La respuesta esta en usar la iluminación correcta.

Esto puede ser confuso en ocasiones ya que constantemente nos encontramos con las palabras: lúmenes, kelvins o watts en las características de los productos para tratar de describir su funcionamiento, pero, ¿Que significan estos términos? y ¿Son intercambiables? aquí explicamos que significa cada uno de ellos con el fin de ayudarte a decidir.

Lúmenes.

Los lúmenes son una medida de la cantidad de luz total. Más lúmenes significa que es una luz más brillante; menos lúmenes significa que es una luz más tenue.

Los lúmenes le permiten comprar la cantidad de luz que desea. Así que al comprar sus nuevos focos, piense lúmenes, no watts.

Los niveles de las luces de su casa puede variar ampliamente, por lo que la regla de oro para reemplazar un foco incandescente de:

  • 100 watts con un foco LED de 1600 lúmenes.
  • 75 watts con un foco LED de 1100 lúmenes.
  • 60 watts con un foco LED de 800 lúmenes.
  • 40 watts con un foco LED de 450 lúmenes.
Kelvin.

Kelvin es una medida utilizada para describir la temperatura de color de una fuente de luz.  

Por convención, los colores amarillo-rojo (2700 – 3000 Kelvin)son considerados cálidos y colores azul-verde se consideran fríos (3600 – 5500 Kelvin).

  • Luz fría se prefiere para las tareas visuales, ya que produce un mayor contraste de luz cálida.
  • La luz cálida se prefiere para los espacios de vida, ya que es más halagador para los tonos de piel y la ropa.
  • Una temperatura de color de 2700-3600 K generalmente se recomienda para la mayoría de aplicaciones en interiores de iluminación general.
  • La temperatura del color no es un indicador del calor de la lámpara.
WATTS.

Los watts o vatios son una medida del consumo de energía. Con focos incandescentes tradicionales cuanto mayor sea la potencia, más brillante es la luz. Con focos LED Esto es algo diferente porque no hay ninguna regla fácil y répida para correlacionar con la potencia de salida.

Por ejemplo de una marca de 9 vatios bombilla LED puede emitir suficientes lúmenes para sustituir a un foco incandescente de 60 watts, pero otra marca podría tener un LED menos eficiente, digamos que 12 Watts serían necesarios para generar suficientes lúmenes para reemplazar una bombilla de 60 watts.

Es por esto que como mencionamos anteriormente, es más importante estar al pendiente de lúmenes en lugar de Watts.

Cuando se describe la “Potencia equivalente” de una bombilla LED esta es una manera sencilla de permitir que los compradores saben qué nivel de salida de este bulbo proporcionará a simple vista.

Esperamos que esta información sea útil la próxima vez que ilumines un espacio en tu casa u oficina, en caso de que necesites asesoría no dudes en contactarnos!

Puedes ver el catalogo de ventiladores de techo aquí. (Que ya cuentan con focos LED)

Estamos en todo México! Localiza el distribuidor ARTFAN mas cercano aquí.

También puedes comprar en línea, en las mejores tiendas!

Mayor información de nuestros productos en info@artfan.com.mx

Related Posts