No tenemos espacio para todo, es un hecho con el que tenemos que vivir, o bueno o tenemos cosas o decoramos nuestra casa, no es posible tener las dos cosas o ¿es así? aquí te recomendamos algunas acciones para ahorrar espacio en tu casa.
Muchas veces vemos el almacenamiento como algo utilitario que nos permite vivir un poco mas organizados y menos en caos, pero es posible decorar y almacenar al mismo tiempo? la respuesta es si, por ejemplo con simples cajas de cartón o tela podemos decorar si aportamos algo de creatividad y algo de trabajo.
Aquí la clave es utilizar colores que sean iguales, es decir si tienes un poco de pintura de sobra que utilizaste para pintar tu dormitorio de sobra puedes utilizarla para decorar estos elementos y se verán geniales.
Otra opción es forrar las cajas con papel o tela de cualquier color que contraste o combine con tu espacio, para incluir estos elementos como parte de la decoración. Lejos de querer meterlos bajo la cama vas a ponerlos a la vista de para que luzcan mas.
Hoy en dia los baños son muy pequeños y cada vez necesitamos mas espacio para guardar toda la variedad de productos de higiene y belleza que utilizamos, incluso aparatos que usamos cerca del baño o en el lavabo por conveniencia como la secadora.
Si a esto le agregamos que los baños son utilizados por varias personas, se puede convertir en un desorden muy rápido. Si no tenemos una buena organización perdemos mucho tiempo tratando de que funcione bien simplemente y rara vez podemos hacerlo que luzca genial.
La opción de las cestas funciona por que se transportan fácilmente al cuarto de lavandería y al baño de nuevo, se ven bien y cumplen su función de organizar, transportar y mantener fuera de la vista los contenidos. La escalera es muy útil para espacios estrechos y están de moda!
Tenemos tantas cosas que a veces es imposible mantener fuera de la vista absolutamente todo, y es necesario mantener ciertas cosas funcionales en espacios de uso común o incluso donde recibimos visitas, esto no es tan malo como parece si utilizamos repisas y elegimos bien las cosas que pondremos sobre ellas.
El acomodo en serie es preferible cuando la pared no es muy grande y quieres mantener un contraste entre una pared vacía y el espacio que ocupan tus repisas, esto da un efecto de mayor espacio sin mencionar que tus cosas ya tienen un lugar (intencionalmente) y sin ocupar el valioso espacio de piso que reclamarían si estuviesen sobre un mueble como un buró, una mesa u otro mueble de piso.
La cocina es es uno de los espacios mas usados en la casa, tiene toda una serie de utensilios que son indispensables para preparar las comidas de la familia, ademas de todo lo que eso conlleva como organizar los alimentos, sartenes, platos, vasos etc., es verdaderamente un reto mantener la cocina limpia y luciendo genial.
Uno de los pequeños consejos que nos ha servido es utilizar estas estructuras de metal que sirven para separar platos y utilizar el espacio vertical dentro de los gabinetes y los cajones, sin esto de verdad creo que no podríamos acomodar todos las cosas que son de cocina.
De nuevo aquí aplicamos el mismo concepto de utilizar el espacio vertical buscando en cualquier rincón del hogar para guardar cosas fuera de la vista y fuera de nuestro camino.
En cualquier espacio donde tengas una lavadora es posible que exista un oportunidad para ganar espacio arriba de ella o a los lados y hacer que luzca bien, hemos tenido suerte con los closets que se empotran a la pared y tienen piezas que puedes ir agregando o cambiando, dependiendo de tus necesidades.
También es útil tener espacio ahí mismo para colgar la ropa justo después de sacarla de la lavadora y que no tiene que quedarse por horas arriba de la cama.
Hay muchas razones por las cuales queremos ahorrar espacio en nuestra casa, pueden ser por razones estéticas, para usar espacios antes no disponibles o para acomodar a nuevos miembros del hogar, pero también es importante hacerlo para mantener nuestra casa funcional y segura.
Mantener las herramientas del jardín o de mecánica fuera del camino es de vital importancia ya que estas son normalmente peligrosas para niños o adultos que podrían lastimarse si se tropiezan con ellas.
Puede hacerlo tan sofisticado o tan sencillo como guste, con una tabla y unos ganchos es suficiente para organizar sus herramientas donde se puedan ver a simple vista en un pasillo en el patio y no sean una razón de peligro.
Una manera fácil de ganar espacio en la sala o el cuarto de tv es utilizar un kit de montaje de pared para nuestra televisión, esto le ayuda a ganar espacio al no utilizar un mueble debajo de la misma.
Es importante mencionar que normalmente la televisión se utiliza con consolas de juegos y otros aparatos por lo que tal vez podría considerar una repisa o una pared falsa en donde pueda esconder los cables.
Bueno tal vez eso ya es todo un proyecto de renovación pero la verdad es que bien lo vale porque una vez que esconda los cables de manera efectiva, le aseguro que disfrutará mas su serie favorita.
Bueno sabemos que la ropa de hace 10 años tal vez ya no sea una opción ahora pero mantenemos la esperanza de que algún día vuelva a quedarnos, el resultado: mucha ropa, ¡ropa por todos lados!.
Ya no cabe nada en el armario eso es un hecho, pero, ¿fuera del armario? claro solo tienes que hacer uso de tu creatividad y hacerlo lucir artístico, de esta manera podrás tener a plena vista tus mejores prendas y se vera genial!
Este es solo un ejemplo pero hay muchos mas que puedes hacer y no son tan complicados.
Esta opción es clara para nosotros, ahorras el espacio muy cotizado que ocupa una unidad de piso e instalas un ventilador de techo que ademas agrega personalidad a cualquier habitación.
Ademas de la funcionalidad que te da el tener mas espacio, también es importante subrayar que visualmente también ganas espacio, es decir tu habitación se vera mas despejada y limpia que anteriormente.
Los abanicos de techo vienen en todos colores y tamaños por lo que no tendrás ningún problema para encontrar uno perfecto para ti, aquí te dejamos nuestro catalogo.
Cada año es igual, termina el invierno y tenemos toda la ropa de invierno la de verano ropa de cama y cobertores por todos lados, es una locura!.
Después de unas semanas que entramos en razón empezamos a guardar cosas de temporada y finalmente nos estabilizamos, pero si usamos el espacio inteligentemente, podríamos guardar mas cosas que son de temporada y disfrutar de ese espacio el resto del año.
Con una instalación de estantes de techo en algún espacio como el garaje o algún espacio techado del patio podríamos aprovechar mas estos cambios de temporadas.